miércoles, 12 de junio de 2013

     PORTAL WEB

 Un portal es una herramienta que permite integrar soluciones para múltiples tipos de usuarios de su empresa o negocio, sus clientes, proveedores, vendedores, técnicos, ejecutivos, ingenieros, personal de soporte y servicios administrativos y comparten entre todos, obviamente con los niveles de autorización adecuada, la misma información, en línea, que normalmente estará almacenada en una base de datos a la que se accede a través de aplicaciones, muchas veces complejas que hacen de intercambia-dores de información.

  Un portal es completamente dinámico, este dinamismo depende del tipo de información, grado de participación y el número de usuarios finales. Un portal no solo provee al usuario información, sino que la recopila, lo que se espera es que éste interactúe con la empresa.


TIPOS DE PORTALES

 Portales horizontales: También llamados portales masivos, se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar a toda la gente con muchas cosas.

Portales verticales: Ofrecen contenido dentro de un tema específico como puede ser un portal de música , empleo , de instituciones, un portal de finanzas personales, arte o de deportes.

Portales diagonales: Son portales que utilizan como eje central contenidos propios desde sociales como Flickr o YouTube, las cuales se pueden personalizar con contenidos o utilidades dirigidas a un público muy concreto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario